EL PRIMER CONCIERTO - ESCUELA NORMAL DE SAN JUSTO

EL PRIMER CONCIERTO - ESCUELA NORMAL DE SAN JUSTO
QUE NERVIOS TENIAMOS...DESPUES DE TANTOS AÑOS

CURRICULUM

Coro de Egresadas del Coral Femenino de San justo

Director: Gregorio Freitas
Subdirectora: Cecilia Saccente
Tecnica Vocal: Gilda Giancaspro


Esta agrupación fue creada en julio de 2001 con motivo de cumplirse el 45º aniversario del Coral Femenino de San justo. Esta formada por ex integrantes de dicho coro que, unidas por el amor a la música decidieron agruparse para compartir el canto coral, después de egresar del coro que dirigía y dirige el Maestro Roberto Saccente, en sus comienzos fue dirigido por la profesora Vanina Trifoglio y a partir del año 2005 su director es el Maestro Gregorio Freitas, quien cuenta con la colaboración de las profesoras Cecilia Saccente como subdirectora y Gilda Giancaspro en técnica vocal. Forma parte de la Fundación Coral Femenino de San Justo, cuya casa coral se encuentra ubicada en Ramos Mejia, donde desarrollan sus actividades cinco coros.
Su repertorio abarca los distintos periodos de la música litúrgica y profana que van desde el renacimiento hasta el arte contemporáneo.
Realizo su primera presentación fue el 27 de octubre de 2001 en la Escuela Normal de San Justo, en el festejos de los 45 años del coral. Ha Participado en diversos encuentros corales a saber:
Universidad Nacional de La Matanza, Catedral de San Justo, Parroquia Stella Maris, Colegio Cervantes, Escuela José Hernández, Centro Cultural de Haedo, Capilla Colegio Ward, Parroquia Santa Rosa de Lima, Colegio Maria Mazzarello ,Parroquia Nuestra Sra. del Carmen, Museo de la Casa Rosada, cámara de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, Parroquia Ntra. Sra. de las Nieves, Ciclo de la Amia en el Teatro General San Martín, Centro Cultural Borges y Teatro Municipal de la cuidad de Junín, estos últimos con la Orquesta Juvenil de Cámara del Congreso Nacional dirigida por el maestro Rolando de Piaggi, Sala de conciertos del Banco Credicoop, Iglesia Evangélica del Río de la Plata, Iglesia Sagrada Eucaristía, Iglesia Adventista del 7mo día, Parroquia San Luis Gonzaga, Parroquia Santa Mónica, gimnasio del Santuario Sagrado Corazón de Jesús , Colegio Nacional de la Universidad de La Plata , Sociedad de Socorros Mutuos de Ramos Mejia, Colegio Monseñor Solari, Templo escondido del complejo histórico Santa felicitas, Centro Cultural de Hurlimghan, Catedral de San Martín, Auditorio San Rafael. En el año 2007 realizo un viaje a la ciudad de Gualeguaychú ofreciendo un concierto en el Auditorio del Club El Recreo. Durante el año 2008 realizo un concierto mensual en los siguientes escenarios: Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, Ciclo Coral de otoño. Nuestra Señora Del Rosario, Castelar. Escuela Gente de Arte, Avellaneda. Parroquia San Benito Abad, Belgrano. Colegio Monseñor Solari, Morón. Complejo Histórico Santa Felicitas, Barracas. Parroquia Nuestra Señora Del Rosario, Villa Sarmiento. Sociedad de Socorros Mutuos de Ramos Mejia, participando por quinto año consecutivo del ciclo de conciertos que organiza esta prestigiosa institución. Participo en el programa de Cable Dignos de Ser. Cerrando el año realizando un viaje a la cuidad de Coronel Suárez, Pcia de Buenos Aires con el auspicio de la Secretaria de Cultura del Municipio de dicha localidad

NUESTRA CASA

NUESTRA CASA
Gracias Maestro!!

EL DIRECTOR

GREGORIO FREITAS

Director de coros, nacido en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Inicia sus estudios de guitarra clásica con el maestro Carlos Giorlandini.

Entre 1963 y 1965 integra las agrupaciones folklóricas “Chakay Manta” y “Los Legüeros”.

En 1965 forma el conjunto “Los Jockers” y mas adelante es invitado a integrar la agrupación “Los Electrónicos”, ambos destacándose en la zona sudoeste de la provincia de Bs. As., La Pampa y Río Negro, presentándose además en varias oportunidades en destacados medios de Capital Federal.

En 1971 con un grupo de músicos amigos forman el cuarteto “Súpergrupo” con un alto contenido de rock.

Entre 1973 y 1978 se desempeña como primera guitarra del reconocido cantante suarense Sergio Denis (ex compañero del grupo “Los Jockers”)
En la misma época integra con Juan Carlos Santos el “Dúo Alborada” actuando con éxito en reconocidos “café concert” tan de moda en el Buenos Aires de esa época.

En 1978 regresa a su ciudad natal y es invitado a formar parte del “Grupo de Jazz Coronel Suárez”. Paralelamente junto a varios amigos ligados al Coro Municipal, forman el “Grupo Vocal Ocho” actuando en importantes escenarios de la provincia y Capital Federal; este hecho le marcara un nuevo camino ligado al canto.

En 1982 ingresa al Conservatorio Provincial de Morón a estudiar dirección coral con el destacado maestro internacional Roberto Saccente.
En 1987 egresa con el titulo de Profesor Superior de Dirección Coral.
El mismo año se forma el “Coro Alberto Ginastera del Conservatorio de Morón” bajo la dirección del Maestro Saccente, y es nombrado Subdirector del mismo. Con esta agrupación realizó conciertos en las principales ciudades de Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, España, Suiza, Francia, Italia, Hungría y Austria; actuando en destacados lugares como la Basílica de San Pedro, Palacio Escorial, Palacio Barberini, el Auditorio de Las Naciones Unidas en Viena, Catedral de Notre Dame de Paris, Salón Dorado del Teatro Colon y el Teatro Opera, entre otros.
En el año 2001 son invitados para cantar la Misa Criolla con su creador Ariel Ramírez en la apertura del Festival Internacional de Coros de Porto Alegre- Brasil.

Junto a la actriz Catalina Speroni presentan durante dos años un show donde se intercalan canciones con poemas de los suarenses Luisa Braganza y Gustavo Mocero; actúan en importantes teatros y centros culturales de Capital Federal y el el interior del pais.

En 1989 crea el “Coro Juvenil Monseñor Solari” realizando conciertos en la Feria del Libro, la Biblioteca Nacional, Salón Dorado del Diario Nación etc. además actúa en distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires y participa en destacados festivales de las provincias de Santa Fe y Chubut.
Cantan en radio Nacional y Canal 7
En 1999 viaja a Brasil invitado por el festival internacional de Coros de Londrinas.
En el 2002 canta la Misa Criolla con los Fronterizos, en el 2004 vuelve a interpretarla junto al Coro Municipal de Coronel Suárez acompañados por el percusionista Domingo Cura.
Con este coro es finalista de los Torneos Juveniles Bonaerenses en diversas oportunidades, obteniendo varias medallas en los primeros puestos. Además es ganador dos años consecutivos de la competencia Coral organizada por la Facultad de Morón.

Desde el año 2006 dirige el “Coro de Egresadas del Coral Femenino de San Justo”
Sus integrantes cuentan con una gran experiencia musical nacional e internacional, ganando varias de ellas importantes premios internacionales.

En la actualidad se desempeña al frente de las cátedras de Práctica Vocal e Instrumental en el Conservatorio “Alberto Ginastera” de Morón, trabaja en varios institutos escolares y continúa con la dirección y subdirección de los coros nombrados.

GREGORIO FREITAS

GREGORIO FREITAS

CONCIERTO COLEGIO SOLARI

EL 14 DE DIEMBRE DE 2009 REALIZAMOS EL ULTIMO CONCIERTO DEL AÑO, SE INTERPRETO LA MISA CRIOLLA JUNTO AL CORO JUVENIL MONSEÑOR SOLARI
FUIMOS DIRIGIDOS POR NUESTRO MAESTRO GREGORIO FREITAS

REPERTORIO

Ceremony of Carols Benjamín Britten

Procession



O vos omnes, qui transitis per viam Tomás Luis de Victoria


Onnis in inimene Cyrillus Kreek



Ringmangulaul Veljo Tormis



Taavetti Laulu Cyrillus Kreek



Ave María Zoltan kodaly


kyrie y Agnus Dei Nancy Telfer

Revision: G. Freitas



Ave verum corpus Francis Poulenc



Ave, maris stella Lajos Bardos



Jesu! rex admirabilis Palestrina



Ave Maria Monteverdi



Ave Maria Franz Bielb




Crux Fidelis Alberto Balsannelli



Chi vuol veder Zoltan Kodaly



Buenos Aires hora cero Astor Piazzolla

Arr. G. Freitas





Si Buenos Aires no fuera así Eladia Blázquez

Arreglo: Liliana Cangiano

Adap. Coro fem. Gregorio Freitas



Sur A. Troilo – H. Manzi

Arr. J.J. Valero



Alfonsina y el mar A. Ramirez-F. Luna

Arreglo:V. Tabbush



lunes, 17 de noviembre de 2008

CICLO SAN BENITO CLASICO (AUDIO)

video

3 comentarios:

Silvia Brambilla dijo...

Me encantó cómo quedó el blog. Y me da mucha nostalgia!!!!!
Besos para todas.
Felicitaciones!

Anónimo dijo...

hola que tal chicas soy manuel de entre rios(amigo de vivi ,ceci,maruja y lilu)la verdad muy lindo el blog y mucho mas lindo y sobre todo nostalgico el escucharlas a ustedes gracias por invitarme esa vez a presenciar su concierto y fue maravilloso escucharlas transportaron mi mente y cubrieron mi piel al sentir sus dulces voces,esperare otras invitaciones a sus concierto ok las quiero mucho y mucha suerte en este nuevo año que comenzaremos

Anónimo dijo...

Si si! Este año volvì al coro. y para quedarme. Gracias por la bienvenida a todos! Muy ricas las palmeritas!!